larioja.com
Viernes, 25 abril 2014
chubascos
Hoy 8 / 17 || Mañana 5 / 18 |
más información sobre el tiempo

Fútbol

Estás en: > > >
Abadía espera para descartar

SD LOGROÑÉS

Abadía espera para descartar

El técnico de la Sociedad Deportiva Logroñés convoca a los 18 jugadores disponibles para el duelo de mañana

19.01.13 - 00:13 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Dieciocho disponibles. Dieciocho convocados. Ésa es la decisión que tomó ayer Agustín Abadía, técnico de la Sociedad Deportiva Logroñés, al término del último entrenamiento de la semana del conjunto blanquirrojo. El dueño del banquillo riojano esperará a mañana para hacer los dos descartes necesarios para configurar una convocatoria de dieciséis futbolistas.
Abadía sólo cuenta para enfrentamiento contra el Alavés con cuatro bajas obligadas. Por una parte, Omar y Salazar continúan en el dique seco aunque la recuperación de sus respectivas lesiones de larga duración va por buen camino. Por otro lado, Miguel y Pitu vieron en Sestao su quinta cartulina amarilla de la temporada y cumplirán sanción frente a los alaveses.
En el lado opuesto de la moneda se encuentra Candelas García León, que ya cumplió su partido de suspensión y podrá reintegrarse al equipo. Del mismo modo, los tres descartes del pasado domingo, Fran Sota, Jesús Yécora y Javi Torres, también tienen opciones de volver a la lista final de convocados, demostrando así que se encuentran totalmente recuperados de sus respectivas lesiones que les han obligado a estar varias semanas inactivos.
Por suerte para el conjunto logroñés, durante los últimos días no se han sumado contratiempos nuevos en forma de lesiones. Una circunstancia que ha influido para completar una semana de entrenamientos que Abadía calificó ayer como «muy buena». El buen ambiente y el alto número de efectivos disponibles ayudan a que el trabajo diario sea más completo. «Esperemos que podamos trasladar después esas sensaciones al campo», indica el técnico.
Con respecto al posible once titular que saltará mañana al maltrecho césped de Las Gaunas, Abadía dio algunas claves. Las bajas de Pitu y Miguel le obligan a modificar su centro del campo, aunque el entrenador blanquirrojo tiene claro que no va a cambiar su esquema de juego con respecto a los últimos enfrentamientos. «En principio, vamos a seguir igual», aseguró. Así se descarta la posibilidad de regresar al 4-3-3 con el que comenzó la temporada.
Así mismo, Abadía también desechó la opción de adelantar a alguno de los componentes de la defensa al centro del campo. Por lo tanto, hombres que podían ocupar esa parcela como Metola o Gerardo mantendrán su rol en la retaguardia y no cambiarán su posición habitual.
De este modo, las opciones que le quedan a Abadía no son demasiadas, por lo que todo hace indicar que entre Fran Sota, Candelas y Esaúl se disputarán esas posiciones en el medio. Otra posibilidad es que los dos primeros actúen como mediocentros y el tercero lo haga de segundo punta. Esaúl ya acompañó en Las Llanas a Olavarrieta en la parcela atacante y mañana podría repetir.
Sea con unos jugadores o con otros, lo que parece seguro es que Abadía va a continuar con el dibujo de los últimos partidos. Cuatro defensas, dos mediocentros, dos hombres abiertos a las bandas y dos puntas. Con ese esquema ha cosechado éxitos y también algún fracaso (como el del partido ante el Barakaldo). Sin embargo, las últimas referencias son positivas porque fuera de casa los logroñeses consiguieron la victoria ante el Sestao y, en los enfrentamientos precedentes en Las Gaunas, golearon al Izarra y empataron ante la UDL. Abadía opta por no cambiar.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Abadía espera para descartar
Agustín Abadía dirige el entrenamiento de ayer ante la mirada de sus pupilos. ::JUSTO RODRÍGUEZ

buscador

Buscador de deportes
buscar
pliega/despliegaLo más comentado
Tercera División Riojana
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.