larioja.com
Viernes, 25 abril 2014
claros
Hoy 6 / 18 || Mañana 9 / 21 |
más información sobre el tiempo

Fútbol

Estás en: >
Noticias

TERCERA DIVISIÓN

Un viaje de ida y vuelta de El Sardinero a La Salera

13.09.12 - 00:17 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Hace poco más de dos años, Javi Martínez (Nájera, 1989) hizo las maletas y dejó su ciudad para aventurarse en un sueño que llegó a tocar con los dedos. Entonces viajó hasta Cantabria para recalar en el Rácing de Santander, en cuyo filial militó hasta junio y que le permitió progresar hacia el primer equipo. El pasado 22 de marzo, en Sevilla, Javi Martínez debutó en Primera División. Y volvería a contar en tres encuentros más, pero de poco sirvió, y es que el club cántabro decidió no renovarle.
Era el turno de buscar equipo, con un currículum que avalaba la calidad y experiencia del delantero najerino. Pero el verano transcurrió en silencio. «Esperaba encontrar algo en Segunda B, pero no ha salido nada», explica Javi Martínez. Mientras tanto, encontró acomodo en casa. Comenzó a entrenar con el Náxara a la espera de una llamada de la categoría de bronce, hasta que esta semana ha decidido finalmente quedarse en el conjunto blanquiazul: «Tenía claro que si no salía nada en una categoría superior, no pensaba en otro equipo que en el Náxara».
Este domingo, en Aldeanueva, Javi Martínez podría volver a vestir la elástica blanquiazul. Dos años después. «La verdad que me veo igual que entonces, pero es cierto que se nota que he estado dos años a otro ritmo, entrenando intensamente y ahora tengo más seguridad en mi juego y una experiencia importante vivida», explica el najerino.
Cuando se marchó a Santander, el Náxara era un equipo de la mitad alta de la tabla con escasas aspiraciones de llegar más arriba. Pero en dos años el equipo najerino se ha convertido en uno de los grandes de la Tercera Riojana, especialmente después del campeonato logrado en la temporada 2010/11 y que Javi Martínez vivió desde lejos: «Estuve todo el año sufriendo. Mis padres me iban contando todas las semanas todo lo que se estaba viviendo en Nájera con el equipo y estaba super orgulloso de ellos».
Confianza en el equipo
Javi Martínez y el Náxara han crecido en estos dos años, ¿se nota? «La verdad es que parece que no me he ido. Han cambiado el entrenador y algunos jugadores, pero la mayoría sigue y existe el mismo buen ambiente», comenta Javi. Su incorporación puede ser importante para que el Náxara acabe de carburar después de sumar un solo punto en las dos primeras jornadas, «pero parece tradicional en el equipo empezar mal», comenta sin darle más importancia, confiado en el equipo: «Hay que estar tranquilos, tenemos un buen bloque, asentado y con gente muy comprometida, tanto en la plantilla como todos los que trabajan para el club».
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Un viaje de ida y vuelta  de El Sardinero a La Salera
Dispuesto. Después de semanas entrenamientos, Javi Martínez jugará con el Náxara. ::DIAZ-URIEL.

buscador

Buscador de deportes
buscar
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.